Imprimir

Asesoría laboral

GRUPO SAAD INTEGRAL LE OFRECE ASESORAMIENTO LABORAL INTEGRAL PERMANENTE.

asesoria-laboralNuestro servicio laboral empieza con una auditoría laboral, en la que en primer lugar, se realiza un análisis de la estructura general de la empresa, que no sólo engloba el conocimiento del nombre y de la forma jurídica de la sociedad, sino también, cuestiones tan importantes y relacionadas con otras áreas de la empresa, como por ejemplo, si han existido sucesiones o cambios de empresa, si ésta pertenece a un holding o a un grupo de empresas, etc. Dentro de esta área se analizan algunos temas tan importantes como la configuración de la empresa en centros de trabajo y su legalización.

Continuamos con un estudio de la normativa aplicable a la empresa. La determinación de la normativa laboral aplicable en una empresa es la base sobre la que se apuntalarán posteriormente todas las áreas de la auditoría laboral. Los objetivos que se pretenden conseguir son fundamentalmente verificar cuales son las normas, ya sean legales o convencionales, que se aplican a los trabajadores de la empresa.

Posteriormente efectuamos un estudio de la estructura de personal y contratación. En este área de trabajo, se analizan y verifican todas las contrataciones que existen en la empresa desde el punto de vista jurídico-laboral, refiriéndose no sólo a los contratos de trabajo de los trabajadores, sino también contratos con personal autónomo, contratas o subcontratas de obras o servicios, etc. Los objetivos que se pretenden conseguir respecto de la estructura del personal y la contratación son fundamentalmente verificar el grado de cumplimiento que la empresa tiene respecto a la utilización por parte de la misma de las distintas modalidades contractuales, ya sean contratos de trabajo u otro tipo de contrataciones que tengan relación y conlleven alguna consecuencia jurídico-laboral para la empresa

Nos adentramos en la estructura salarial para verificar el grado de cumplimiento que la empresa tiene respecto a los conceptos retributivos de acuerdo con la legislación y convenios colectivos aplicables, así como la determinación de las mejoras sociales que puedan existir. Para ello, se analizarán fundamentalmente los conceptos retributivos, la absorción y compensación de salarios, los aumentos salariales y las mejoras sociales.

En cuanto a sistema y tiempo de trabajo, también verificamos el grado de cumplimiento que la empresa tiene respecto a la jornada, horarios, descansos permisos y licencias, horas extraordinarias, movilidad geográfica y movilidad funcional de acuerdo con la legislación y convenios colectivos aplicables, así como la determinación de las mejoras sociales que puedan existir.

Verificamos el grado de cumplimiento que la empresa tiene respecto a la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, las suspensiones de contratos de trabajo que existen en el momento de la realización de la auditoría y si éstas se han realizado de acuerdo con la legislación y convenios colectivos aplicables, así como, las extinciones de contratos producidas durante el último año y los contenciosos pendientes, tanto judiciales como administrativos que tenga la empresa en el momento de la realización de la auditoría.

Finalmente verificamos el cumplimiento de las normas de Seguridad Social (afiliación de la empresa, altas de trabajadores, adecuación de cotizaciones, etc. y de las normas en materia de prevención de riesgos laborales (plan de prevención, evaluación de riesgos, equipos de protección, reconocimientos médicos, formación e información, etc.

Asesoramiento en materia de despidos y expedientes de regulación de empleo, así como en la modificación sustancial de las condiciones de trabajo y sus consecuencias tras la entrada en vigor de la nueva reforma laboral (ley 3/2012).

Por supuesto, confeccionamos los contratos y las nóminas de los trabajadores, y liquidamos los seguros sociales.

Comparecemos ante el SMAC y le representamos ante la Inspección de Trabajo.

Representamos a nuestros clientes ante el Juzgado de lo Social.